Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que personas con ropa militar detuvieron a 3 personas, en Veracruz

Son dos jóvenes mecánicos que probaban un auto y un hombre que esperaba el autobús

Iv?n Garc?a Xalapa, Ver. 18/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de unos mecánicos denunciaron su desaparición forzada, ante la agencia séptima del MP Investigador de Veracruz, ya que alegan que fueron interceptados por personal que se identificó como miembros de la Armada de México, desconociéndose el origen de la privación de la libertad.

Estos hechos ocurrieron la tarde noche, cuando el joven Jaime Alarcón Sabino, de 19 años de edad, quien iba a bordo de un carro, marca Volkswagen, tipo Bora, en donde viajaba como copiloto Juan Miguel Trujillo Alvarado de 23 años de edad.

Ellos al parecer estaban probando la unidad para entregarla a su propietario, cuando fueron interceptados a la altura de la Central de Abastos, sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

Al parecer sujetos armados, a bordo de vehículos civiles y oficiales de la Armada de México, de acuerdo a versiones de testigos, se los llevaron en calidad de detenidos. Un tío del joven de 19 años, identificado como Alejandro Espinosa Salamanca acudió ante la agencia investigadora a denunciar la desaparición del sobrino y su amigo.

Otra persona que también fue detenida, fue Víctor Hugo Hernández Hipólito de 39 años de edad, esto en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo. Esta persona estaba parado en una caseta de autobús, cuando llegaron los uniformados y lo intervinieron, sin saberse el motivo de su detención.