Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aflojan la Ley Seca en Xalapa; se venderá alcohol los sábados

- Horario para venta será de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas

- Los sábados de 12:00 horas a 20:00 horas

- Según autoridades, buscan evitar fiestas en casa y la venta de alcohol clandestino

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, anunció que los horarios de venta de alcohol se extenderán en la ciudad de Xalapa a petición del sector empresarial.

La venta de bebidas alcohólicas sería de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y sábados de 12:00 horas a 20:00 horas.

"Tuvimos una reunión con el Consejo de Seguridad y Sanidad sobre el COVID-19, se llegó a un acuerdo por parte de todos los consejeros para que de manera temporal, la prueba, por un mes. Se va a extender hasta las 10 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 12 a 8 de la noche", dijo.

El edil mencionó que el objetivo principal de esta modificación es evitar la venta clandestina de alcohol, la compra de este en otros municipios y las fiestas en casa.

"Ya no queremos que haya fiestas particulares, que ponga en riesgo a la gente, que el lícor que se venda sea de calidad y que la gente no vaya a otros municipios a comprar", dijo.

Indicó que esta medida, aplicará a los restaurantes, tiendas de conveniencia, sólo los que tengan licencia para vender alcohol, menos bares y cantinas, pues estos establecimientos continuarán cerrados para evitar contagios.

"Sólo será para los que tengan el giro de venta de alcohol; las loncherías, o negocios que no vendían alcohol, no lo van a poder hacer. Se hizo un compromiso con las cámaras de que ellos iban a hacer la revisión con sus agremiados para que cumplan. Se les está turnando la responsabilidad a los empresarios, y a los consumidores".

Esta modificación, entraría en vigor a partir del lunes, y hasta el momento, se pondrá a prueba por un mes. El único día donde continuará la restricción de venta de alcohol, es el domingo.