Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afluencia de turismo en Coatepec disminuyó 25% respecto del año anterior

Regidora consideró que se debió a la situación de inseguridad y descartó que fuera por emergencia de dengue

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El turismo ha disminuido en un 25 por ciento con respecto al año anterior en el municipio de Coatepec, así lo dio a conocer la regidora séptima, Dary Isabel López Andrade.

La Edil encargada de la Comisión de Turismo dijo que el tema de la seguridad no sólo "pega" a los municipios, en este caso a Coatepec, ya que consideró que es una problemática que se vive en todo el Estado y en el país.

"La llegada de turistas ha bajado en un 25 por ciento en general, en todo el año. Esto viene en cascada; no es sólo en Coatepec porque está inseguro. Es el Estado, es el país", señaló.



Rechazó además que esta falta de visitantes al Pueblo Mágico tenga que ver con el problema del dengue que, aunque va disminuyendo, golpeó fuertemente a este municipio.

"No creo que se deba a lo del dengue. Estamos hablando de cosas distintas, los turistas no saben si hay dengue o no hay, a menos que exista una alerta en las embajadas. No creo que sea un motivo por el cual no viajar a Coatepec", detalló

Sin embargo, previó un repunte en la próxima temporada navideña, sobre todo en turismo nacional y de la región. Al respecto, admitió que sólo el 14 por ciento de visitantes que recibe Coatepec es turismo extranjero.



"Sólo del 13 al 14 por ciento son visitantes extranjeros, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, lo demás es nacional. Creo que vamos bien de acuerdo a la situación en el país", concluyó.