Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afluencia turística de Xalapa presenta un incremento de 16%, afirma la Alcaldesa

- No hay datos concretos aún, pues se darán hasta finalizar el periodo vacacional

- Firmará un acuerdo de promoción turística en Puebla, colocando publicidad en aquella ciudad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

En este primer semestre del año, la afluencia turística que llegó a Xalapa y la región se incrementó en un 16 por ciento, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada en el marco de las actividades del programa Martes DIFerente, reconoció que no hay datos oficiales de este periodo vacacional de verano, dado que estos se darán a conocer hasta que el periodo concluya, pero los datos entregados por Datatur destacan que la capital del estado de Veracruz presentó un incremento en la afluencia turística en los primeros seis meses de este 2012.

Por fortuna, -dijo- en Xalapa no se ha dado ninguna situación que dé un decremento en el turismo, por el contrario, se ha presentado un incremento en las cifras. Especificó que todas las cifras que se han obtenido por Datatur y por el Gobierno Federal, han sido a la alza.

“Los datos de la afluencia turística de este periodo vacacional de verano se tendrán hasta que concluya, pero lo que sí les puedo decir es que todos nuestros parques han estado al 100 por ciento de su capacidad, sobre todo los cuatro temáticos; así como las zonas de Xalapa que se consideran ya turísticas”, abundó.

Morales García especificó que desde el inicio del periodo vacacional, las zonas consideradas como turísticas presentan lleno total en las actividades que se tienen programadas.

Aseguró que en Xalapa ha ido fortaleciéndose el proyecto turístico, pero no es suficiente un periodo de 24 ó 36 meses para que sea un proyecto que represente a la ciudad, pues aseguró que éste debe fortalecerse poco a poco.

En este tenor, adelantó que el miércoles de la próxima semana, viajará a Puebla para firmar un convenio que ya está en marcha en una de sus acciones, que es el intercambio de publicidad, pero será ampliado para poder llevar Puebla a Xalapa y Xalapa a Puebla, es decir, promover la capital del estado en Puebla y viceversa.

Con la autopista México-Xalapa, pasando por Puebla, -dijo- se tiene la oportunidad de que más personas vengan a visitar la ciudad y poder llevar una feria gastronómica a Puebla del chile Xalapeño, poder llevar la orquesta sinfónica de Xalapa a Puebla; así como otros grupos artísticos y culturales de la ciudad de Puebla traerlos a Xalapa. Llevar alguna exposición fotográfica de los lugares más destacados de la ciudad, “son algunos de las acciones que ya estamos coordinando”.