Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afluencia turística en Boca del Río disminuyó 20% derivado del reordenamiento vial

Bloqueo a la altura del puente afectó, visitantes se quedaron con la idea de que estaba cerrada: Montalvo Iglesias

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, señaló que derivado del reordenamiento vial en el municipio la afluencia turística en este periodo vacacional de Semana Santa disminuyó 20 por ciento.

Recordó que el pasado bloqueo a la altura del puente de Boca del Río afectó, pues el turismo mantuvo la idea de estar cerrada la vialidad, por lo cual casi no llegó a la cabecera municipal de esta ciudad.

Montalvo Iglesias, dijo que en general la ocupación restaurante fue más baja en comparación al año pasado, por lo cual el sector se encuentra preocupado.

Insistió que hace falta señalización para los visitantes, pues hace faltan nomenclaturas en las calles sobre los lugares recreativos. Ante ello el sector prevé sacar una revista sobre los sitios a visitar.

“El problema del estacionamiento en la cabecera municipal es que no hay áreas las cuales quieran venderse y construir estacionamiento, el precio de la plusvalía subió casi 200 por ciento. Que bueno no hay lugares de estacionamiento, significa que está lleno Boca del Río”, expresó.

El presidente de la Asociación de Restauranteros, dijo que del jueves al domingo pasado la ocupación restaurantera llegó a 95 por ciento, sin embargo días después disminuyó.