Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afluencia turística en Veracruz, por arriba de la media nacional: SECTUR

Dependencia estima llegada de por lo menos un millón y medio de personas en temporada navideña

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia turística, Veracruz se mantiene por arriba de la media nacional, que es de 3.4 por ciento, afirmó el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo del Gobierno Estatal, Iván Francisco Martínez Olvera.

Afirmó que en comparación con 2018, se ha incrementado el número de inversiones en esta rama. Agregó que para la temporada navideña se estima una afluencia de visitantes de por lo menos un millón y medio de personas.

“Se está generando inversión. Son situaciones que no se veían recientemente. Estamos por arriba de la media nacional, que es de 3.4 por ciento y está creciendo. Estamos por arriba del millón y medio de visitantes. Estamos en incremento en comparación de los otros años y no ha disminuido”, dijo.



Comentó que para la temporada decembrina se reforzó la promoción en Estados cercanos a Veracruz, a través de medios convencionales y a través de medios electrónicos el alcance es internacional.

“(A) los Estados a los que le estamos impulsando más la proyección serían Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas, son los principales que nos están generando derrama”, dijo.

Para el 2020, se tienen ya confirmados eventos como el Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest y Cumbre Tajín, pero también actividades en conjunto con el sector empresarial para las campañas turísticas.