Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

África Bio-zoo, en Córdoba, podría ser trasladado a otro municipio o estado: Directora

Trabaja en números rojos debido a la falta de apoyo gubernamental y la baja afluencia de visitantes

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

El zoológico África Bio-Zoo podría desaparecer este 2018, ante la falta de apoyos gubernamentales, los gastos de operación hasta por 30 mil pesos mensuales y baja afluencia de visitantes en algunas temporadas del año, lamentó la directora Edith Batista.

Destacó que existe interés de los municipios de Cuitláhuac, Fortín, Yanga, incluso de Ciudad Serdán de que el zoológico pudiera trasladarse allá y convertirse en un atractivo para el turismo.

Sin embargo, se buscará primero el apoyo del Ayuntamiento cordobés para que se pueda mantener el zoológico en la ciudad donde fue fundado, pero donde a la fecha no ha tenido el apoyo de las administraciones municipales para detonar este espacio.



La directora del zoológico explicó que una de las prioridades es el mantenimiento de las jaulas, para evitar que por el deterioro pudieran ser dañadas por los animales que se encuentran en este espacio.

Por ello, advirtió que de no contar con el apoyo del Ayuntamiento o alguna otra instancia de gobierno, deberán reubicarse en algún municipio de la región o incluso en Puebla.

Recriminó que pasadas administraciones incluso hayan recomendado a los turistas evitar este zoológico, lo que sumado a la poca actividad de algunos meses los ha llevado a trabajar en números rojos, por lo que de no conseguir algún apoyo gubernamental no sobrevivirán al 2018.