Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afuera de las escuelas en Xalapa, no hay pandillerismo: SSP

- Gracias a la aplicación de un programa de prevención del delito los estudiantes no corren riesgo

- Destacó que se trabaja en ocho secundarias de Xalapa en la vigilancia junto con los padres de familia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Pola Navarro, aseguró que es “nulo” el problema de pandillerismo fuera de las escuelas.

Entrevistado en Palacio de Gobierno detalló que en Xalapa la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en ocho secundarias junto con los padres de familia para vigilar afuera de las escuelas, lo que les permite disuadir la presencia de gente “extraña”.

Añadió que de la misma forma aplican esa coordinación en algunas escuelas de Veracruz, Poza Rica, Tuxpan y Coatzacoalcos, pero lo que buscan es que se extienda a toda la entidad.

Insistió en que desde que inició la presente administración estatal aplican un programa de prevención en las escuelas y por ello Veracruz está por encima de la media nacional en cuanto a prevención del delito.

“La prevención de la cultura es algo que vamos a ver reflejada en el mediano plazo, tenemos el apoyo de las dependencias, de los maestros, de los padres de familia y estamos trabajando todos los días en la prevención del delito, por ello cada vez serán menos los menores de edad que cometan un delito”, destacó.

Aunque dijo no contar con estadísticas de los menores que cometen delitos, aseguró que cada día son menos, ya que lo que hacen es tratar de llegar a todas las escuelas de todos los niveles y de todos los estratos sociales.

“No tenemos focos rojos, atendemos al cien por ciento de las escuelas que nos lo requieran o nosotros mismos buscamos a las escuelas para que nos agenden el programa de Escuela Segura”, expresó.

En otro tema, aseguró que los robos en las escuelas también tuvieron una disminución con relación al mismo periodo vacacional del año pasado, pero indicó que las estadísticas las maneja el área operativa de la SSP.

Refirió que gracias al programa del “Vecino Vigilante del Entorno Escolar” se ha logrado incrementar la seguridad en las escuelas, ya que de manera inmediata reportan alguna situación sospechosa a la SSP.