Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agencia del Medio Ambiente en Hidrocarburos descargará el trabajo que tiene PROFEPA

- Atenderá temas relacionados con el impacto ambiental, los permisos y autorizaciones para la producción de hidrocarburos

- González Azuara se dijo dispuesto a que la agencia sea instalada en SEMARNAT, pues hay suficiente espacio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, estimó que la nueva Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, una vez que ya quedó conformada formalmente, tendrá una cantidad “impresionante” de trabajo.

“Seguramente será una de las instituciones que arranquen y tengan una cantidad de trabajo impresionante. De alguna manera descargaría del esfuerzo de inspección y vigilancia a la PROFEPA”, destacó.

En entrevista, dio a conocer su disposición de que la Agencia se instale en la delegación de la SEMARNAT, toda vez que tienen espacio suficiente, pero están en espera de que definan su funcionamiento en los diferentes estados de la República.



Para el caso del Golfo de México en su conjunto, sitio de los más importantes a nivel nacional por la producción de hidrocarburos, espera que la Agencia tenga permanente presencia.

José Antonio González Azuara recordó que será a partir del mes de marzo cuando por ley comenzarán a atender todos los temas relacionados con el impacto ambiental, así como los permisos y autorizaciones.

Recalcó que esperarán a que la Agencia solicite el apoyo de la delegación para hacer su instalación, que podría ser en la misma delegación de la SEMARNAT, pero ello será de manera paulatina.



Los temas que dicha oficina pueda atender en Veracruz, serán ellos quienes los den a conocer, pero aseguró que habrá una coordinación estrecha con el sector del medio ambiente.