Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agencia Municipal de Encinar cobra a $80 constancias de residencia, en Nogales

- El agente Héctor Morales será citado por el Cabildo a fin de no afectar la economía de las familias de escasos recursos

- Ama de casa se quejó y argumentó que es muy elevado el costo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las quejas constantes de ciudadanos que aseguran hay un abuso en las tarifas de constancias de residencia y otros trámites que expide la Agencia Municipal de la congregación Encinar, el agente Héctor Morales López será citado por el Cabildo a fin de no afectar la economía de las familias de escasos recursos económicos.

La gota que derramó el vaso fue la acusación que hizo el ama de casa Yolanda Mercado, quien en días pasados acudió a la citad agencia para pedir una constancia de concubinato para obtener una alta en el seguro social.

“Llegué y me dijeron que tenía un costo de 80 pesos, pero no pensé que al llegar aquí al Ayuntamiento me dijeran que tenía que pagar otros 80, por lo que pedí una aclaración y me comentaron que en la Agencia no tenía que haber pagado tanto”, sostuvo el ama de casa.



Dijo que la mayoría de familias que habitan esa congregación son de bajos recursos, “con 200 pesos yo como dos días, tenemos que pagar también pasaje y ahora una constancia me va a salir 160 pesos más el pasaje, esto me parece injusto”.

Carlos Alejandro Martínez Valero, secretario del Ayuntamiento de Nogales, le condonó el pago a la ama de casa y dijo que a la fecha están recibiendo quejas de que en la agencia de Encinar se están haciendo cobros excesivos.

“Las están haciendo a 80 pesos, entendemos que debe haber cuota de recuperación, es comprensivo, pero no debería estar excediendo los 15 pesos para que ellos puedan recuperar la tinta de la impresora, sin embargo están afectando al ciudadanos”, señaló.



En la Agencia Municipal se expiden constancias de residencia, identidad y de unión libre, además de otros trámites que son gratuitos, por lo cual señaló que “el Agente Municipal es la persona que está cerca de la comunidad y nosotros sólo la certificamos pero ya una persona que le cobren 80 pesos ya es excesivo”.

Dijo que van a condonar, (para liberar la carga financiera del ciudadano) y citar al agente municipal, presentando una queja por escrito al cabildo para ver qué medidas de control se establecen.