Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agencias de viajes preocupadas por temporada baja durante realización de JCC

Trabajan en ofrecer paquetes y capacitar a personal turístico para promover Xalapa y sus regiones, expresó Idheana Gómez de la AMAV Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com

A las agencias de viaje más que la inseguridad les afecta la cuestión económica pues es una temporada baja, por ello la apuesta a la capacitación para cumplir los requisitos y participar en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Es lo económico, no cuestión de inseguridad; gracias a Dios no hemos tenido ese problema tan fuerte como lo han tenido otro tipo de comercios”, dijo en entrevista, Idheana Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del estado de Veracruz.

Refirió que la atención y esfuerzos están en la capacitación en cuestión de servicios y certificaciones.



“Nos estamos preparando principalmente capacitándonos, habrá muchos visitantes y participantes, además de la infraestructura, la capacitación de personal, de agencias de viajes, guías de turistas y transportistas se debe hacer, o no vamos a poder dar el servicio de calidad que queremos brindar”.

Informó que ya trabajan en los paquetes que las agencias van a ofrecer para las personas que vienen como acompañantes de los deportistas, a quienes se les pretende dar a conocer Xalapa, sus alrededores y el estado de Veracruz en general.

Al respecto, dijo que este viernes 14 de febrero tendrán una reunión con operadoras mayoritarias en donde expondrán sus necesidades y las agencias de viajes de Veracruz les darán a conocer lo que ofrecen las 65 agencias de viajes certificadas en la Asociación que representa.