Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agente de tránsito se inconformó por su cambio de Orizaba a Córdoba; inició huelga de hambre

Ya lo habían mandado por el operativo "Veracruz Seguro", aunque se sintió mal y pidió permiso para regresar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El elemento de la Delegación de Transporte Público, Margarito Tomás Tejeda, se puso en huelga de hambre desde esta mañana a las afueras de la Delegación de Tránsito de Orizaba, exige que lo regresen a su trabajo en la Dirección General de Tránsito.

El quejoso relató que en los pasados meses durante el operativo "Veracruz Seguro", fue enviado un día a la ciudad de Córdoba y en aquel sitio se sintió mal porque se le elevaron sus niveles de azúcar y pidió permiso por su estado de salud, pero después fue enviado a transporte público en la ciudad de Córdoba.

Aseguró que ha pedido hablar con el Director de Transporte Público y con el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, en recientes días cuando visitó la ciudad de Orizaba; pero el funcionario estatal solamente se remitió a negarle el apoyo.

“El día que vino el director López Santoyo, yo sí lo conocí pero en un plan muy prepotente, muy malo, porque desde que llegué no me quiso valer mi permiso porque no venía firmado por él. Me dijo que el permiso sólo lo da él y en Xalapa”.

Sin embargo, se le cuestiona por qué no quiere trabajar en la ciudad de Córdoba, ya que todos los elementos están en el entendido de que en algún momento se les pueda cambiar de delegación o en este caso pueden pasar a ser parte de la Secretaría de Gobierno o a la de Seguridad Pública, a lo que expresó:

“En sí yo tengo 13 años trabajando en Orizaba, ya me habitué trabajando aquí, yo aquí andaba en patrulla, allá nos mandan a las rancherías a los pueblos como Moyoapan y Naranjal”.

En este sentido, el delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte, explicó que tras el paso de los elementos a la Secretaría de Seguridad Pública, algunos también fueron enviados a la Secretaría de Gobierno que es donde estarán aquellos que vigilen lo referente el transporte público, por lo cual hay elementos que están en esta situación pero han buscado resolver el problema en Xalapa y éste va por buen camino.

Dijo que respeta la manifestación que tuvo este elemento, siempre y cuando no afecte a terceros; de igual forma indicó que esta persona puede acudir tanto a la SSP o SEGOB, en donde no duda que se le pueda dar solución a su problema.