El agente municipal de Palma Sola, Juan Sánchez Molina, tampoco paga el servicio de luz eléctrica y apoya el movimiento de resistencia donde se tomarán carreteras y se evitará que unidades de CFE entren a las comunidades de esa zona costera.
La lucha es para exigir una tarifa preferencial que apoye a los habitantes de las comunidades cercanas a Laguna Verde, por lo que el movimiento se ha conformado con más de 15 mil familias y están dispuestas a todo.
"Miedo no tenemos, estamos preparados. No hacemos el llamado a la violencia pero sí a la resistencia, nos paramos todos juntos, sin armas para no permitir la entrada de CFE".
El Agente Municipal lamentó que el gobierno utilice al Ejército para amedrentar a los habitantes pues con la sola presencia causan temor.
En este sentido, descartó acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues aseguró que uno de los líderes del movimiento (Norberto Márquez) estuvo en prisión durante 7 meses y nadie lo defendió, a pesar de que las acusaciones en su contra, por secuestro, fueron falsas y por ello lo dejaron en libertad.
"Nunca le pudieron comprobar nada, fue una forma de presión para que desistiera de este movimiento. Entonces no vamos a recurrir a Derechos Humanos, sólo sirve para defender a delincuentes".
Y es que señaló que la CEDH no defiende a los trabajadores ni a las verdaderas víctimas por atropellos, mucho menos a los luchadores sociales.
Además, agregó que por ser un movimiento que no depende de Gobierno del Estado o de algún partido político, nadie los defiende y por ello se unen en una lucha social.