Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Agente Municipal pide a mujeres dejarse enseñar hasta dónde es amor y dónde violencia

- Se han dado pláticas pero no acuden por temor o falta de interés

- Violencia familiar tiene que ver con cómo fueron educados los varones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La violencia intrafamiliar o de género tiene que ver con la educación, valores y la forma en la que fueron educados los varones, aseveró Cuauhtémoc López Bante, agente municipal de Mundo Nuevo.

Ante la ola de estos casos que sigue en aumento en el municipio de Coatzacoalcos y sus congregaciones, reveló que por ello el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha brindado pláticas a los habitantes de Mundo Nuevo para conocer qué es la violencia y cómo erradicarla.

"El tema de feminicidio no es exclusivo de un lugar; se da en todas partes. Son situaciones ajenos a la autoridad. Aquí más que el tema de verlo en un aspecto de gobierno, creo que es de cultura, educación y valores, la forma en que fueron educados y terminó en este tipo de acciones", mencionó.



Pese a las pláticas, se ha detectado que a veces los invitados no prestan atención, interés o que muchas víctimas tienen miedo de alzar la voz.

"Se han dado con el IMM pláticas de violencia familiar y en la mujer. Se ha tratado de llevar a cabo estas pláticas. Muchas veces no sé si es por temor o falta de interés en las charlas porque como sólo es una plática que viene a dar el personal calificado para ello, pues no muestran interés hasta que pasa", señaló.

López Bante reiteró que es necesario que las féminas se dejen enseñar hasta dónde es un tema de amor y de violencia, porque a veces, mencionó, se dejan pasar situaciones.



"Violencia existe desde la primera cachetada, insulto y de ahí comienza el problema en la pareja y desde ahí se debe atender. Somos el canal para llevarlos al IMM o al DIF", finalizó.