Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Agentes de Tránsito abusan de taxistas cumplan o no con Reglamento, dice

- Les cobran 30 ó 40 pesos por no infraccionarlos, aunque no estén rompiendo las reglas

- Lamenta que nadie los denuncie por corrupción y que las autoridades no los regulen

18/04/2013

alcalorpolitico.com

Licenciado Joaquín Rosas Garcés
Director General
Al calor político

Rogando pueda ser publicada mi nota, envió cordial saludo a usted y su gran equipo de colaboradores, quienes diariamente nos ofrecen las noticias que van al día las 24 horas.

Estimados lectores fieles a este medio de comunicación, quisiera manifestarme y quejarme, soy un trabajador del volante quien labora todo el día y quien está a las órdenes de todos para llevarlos a donde sea necesario, me gano la vida honestamente, siempre cobro lo que es, es raro que alguien me reclame el precio de las carreras a pesar de mi corto tiempo de haber comenzado a trabajar.



Vengo a molestarlos porque he tenido muchos problemas con los "honorables" agentes de Tránsito, que se encargan de extorsionar, digo, de "regular" el transporte público, y es que en estos últimos 3 días, para donde quiera que voy hay elementos de Tránsito, me gustaría decir "qué bueno que hay muchos agentes de Tránsito laborando", pero no, en lugar de que realmente, o diría REALMENTE, se pongan a trabajar, sólo andan mirando a quién sacarle hasta el último centavo, esto creo que lo sabe todo conductor particular o taxi.

Mi DENUNCIA es la siguiente, en la parada de Las Trancas y en la zona de Los Sauces, por las mañanas, en punto de las 7 en adelante, son ocupados estos espacios por elementos de Tránsito para "regular el transporte público", pero muchas de estas ocasiones estamos bien estacionados, sabemos que no es posible estacionarnos en la parada de autobús, pues nos detenemos en la parte de atrás, a unos metros, pues de cualquier manera somos molestados por estos tipos que sólo se dedican a quitarnos el dinero que ni siquiera es nuestro, tenemos que pagar cuenta, gasolina y sacar para nosotros lo que nos sobre, pero a estos "servidores" esto no les interesa, quieren sacar para sus caguamas y ya hasta tienen tarifas de 30 y 40 pesos para que no nos infraccionen.

En la parada de Los Sauces, en la esquina de la terminal de los autobuses que van hacia Coatepec, llegó un elemento de Tránsito con voz grosera y prepotente sin sacar el Reglamento de Tránsito, claro, traía lentes obscuros y a esa hora no había sol, "tú y tú y tú, su licencia”... pregunto ¿un elemento de Tránsito puede hacer esto? qué clase de autoridad son que no muestran su gafete, tampoco el Reglamento de Tránsito. En cuanto tomó nuestras licencias, nos dijo que quería 40 pesos por cabeza para que no nos hiciera la multa.



Los agentes de Tránsito nos tratan muy mal, nos gritan y piensan que nosotros los taxistas no tenemos educación, ya quisiera saber qué nivel educativo tienen estos tipos que tuvieron que recurrir a Tránsito a buscar chamba, y claro, el reglamento no se lo saben, pregúntenles cualquier artículo y no saben nada, son unos ignorantes, por no citar otra palabra.

Son muy buenos para la corrupción, mi pregunta es ¿por qué nadie se atreve a acusarlos de corrupción? el Código Penal del estado de Veracruz PENA fuertemente la corrupción, muchos compañeros míos prefieren darles para la caguama, que ir a Tránsito denunciarlos.

Invito a mis colegas taxistas a recurrir a las instancias correspondientes a denunciar a estos abusivos, porque no sólo hacen uso del abuso de autoridad, son groseros, nos tratan mal, no nos dejan trabajar en paz, están insoportables.



Es penoso, vergonzoso, que tengamos que soportar estas injusticias, ya estamos hartos de soportarlos, y lo peor es que ninguna autoridad, llámese Gobernador, Alcaldesa, ningún funcionario pone alto a esto.

Agradezco las atenciones brindadas, esperando contar con el respectivo apoyo, envío esta nota para que lectores y medio de comunicación queden como testigos de lo que sucede con estas supuestas autoridades.

Señor Baltazar



Taxista y servidor, a sus órdenes.