Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes de Tránsito de Veracruz “persiguen” a turistas, señalan

- Les quitan licencia y les dejan un amargo sabor de boca, con ganas de no regresar: Guía turístico

- Afirma que también los visitantes se quejan de la empresa de parquímetros

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agentes de tránsito municipal de la ciudad de Veracruz están sembrando el terror entre los turistas, no sólo entre los automovilistas locales, alertó elsecretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes.

El guía turístico mencionó que durante los recorridos que ofrecen las quejas por parte de los turistas en torno a los elementos de Tránsito de la ciudad, así como del personal que administra los parquímetros “Zeus Monitoreo Vial”, son constantes.



Macías Lagunes señaló que los turistas se sienten "perseguidos" por los tránsitos y elemento de parquímetros, lo que los ahuyenta de regresar a la ciudad.

A diferencia de otros Estados del país, donde el agente vial orienta a los turistas y aplican multas de cortesía o amonestación verbal a quienes traen placas de otras partes del país, en Veracruz están a la “caza” de esas placas para infraccionarlos.

“¿De qué se trata ? ¿Por qué están atentando en contra de los visitantes con placas foráneas, ya no digamos de los locales, de las placas foráneas? He sido testigo en varias ocasiones de que los agentes paran a los visitantes de cualquier parte de la República, bajo cualquier pretexto y no les dan la multa de cortesía, sino que los infraccionan. Les quitan su licencia y les dejan un amargo sabor de boca, con ganas de no regresar a Veracruz”, dijo.



Macías Lagunes insistió en que falta capacitación al personal de Tránsito para evitar estos abusos en contra de los turistas, pues dan una mala imagen de este destino turístico.

"¿De qué sirven los esfuerzos que realizan las autoridades de turismo estatal promocionando los destinos y atractivos de Veracruz, si el visitante que llega se va a llevar un mal sabor de boca?Mucha gente prefiere perder su licencia, a tener que quedarse, si es fin de semana, hasta el lunes para recuperarla", agregó.