Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Agentes de Tránsito denuncian pesadas cargas en turnos y mal trato de sus jefes

- Los fines de semana en Xalapa trabajan todo el día y toda la noche corridos y ya están fatigados

- Si quieren permisos los tienen que “comprar” o se les asigna cuota si piden estar en patrullas

28/02/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director:

Por medio de la presente y agradeciendo guarde el anonimato de los que suscribimos, nos referimos a usted para pedirle la ayuda de publicar nuestras quejas y demandas y siendo así que pudiera mandarle una copia al señor gobernador Javier Duarte y al señor Secretario de Gobierno para que pongan orden en la corporación de Tránsito.

Ante la vista negligencia y negativa que siguen presentando el señor Director y Subdirector de Tránsito del Estado ante la demanda de dejarnos los turnos que estaban anteriormente, ya que después de un poco más de 2 meses trabajando turnos de 6:30 am a 9:30 pm y fines de semana, la mayoría trabajamos de 6:30 am a 5:00 am del otro día y al día siguiente a las 10:00 am y salir otra vez a las 5:00am por los operativos que se han montado en la ciudad, ya la fatiga y el cansancio es abrumador.

Ya no aguantamos más el estar así ya todo el tiempo, nos la pasamos con dolor de cabeza, con dolor de espalda, de cintura y siendo lógico que no es muy bueno para nuestra salud pedimos que nos ayuden para poder estar como antes.

Ya que por su supuesto "aumento de salario" es totalmente falso, porque ya nos lo dijeron los jefes a cargo que no habrá tal aumento y sus supuestas "ayudas" ¿nos dan un pavo para qué? ¿Para la próxima navidad? ¡Ah! es verdad, fue para que no dijéramos nada sobre que otra vez nos iban a dejar sin descanso otros 15 días más, ya que habría más operativos, así que tendríamos que apoyar y para que no dijéramos nada nos dan un pavo.

Estamos de acuerdo que sí, que nos gusta el trabajo, nos gusta trabajar y normalmente siempre se sacaba el trabajo con un solo turno o en su defecto se apoyaba cuando eran eventos grandes, pero ahora es un gran desperdicio de gente y de nuestro tiempo sin ver nada a cambio, sólo regaños gritos y más gritos y más órdenes y hay que aguantar a jefes que sólo los ponen como se dice de "dedo", ya que son personas incultas, insensibles, sin uso de razón, que tienen problemas entre ellos y sólo se desquitan con la gente que no está en sus "turnos", ya que si pasa un jefe de turno y no ve a uno del otro, ya es un arresto, un regaño, un grito ¿o es que no piensan que de tanto estar parados no nos dan ganas de ir al baño? ¿No piensan que nos da hambre, que nos da sed?.

Ahora se les pide permiso por alguna situación que normalmente haríamos en nuestros tiempos libres, nos dicen que no, que si queremos permiso lo debemos de comprar, que si queremos salir temprano les debemos de pagar, que si queremos estar en patrullas o motos les debemos de dar cuotas ¿de qué se trata de que sólo ellos estén bien?. Si son los que traen las patrullas nuevas, los que en las mismas patrullas -según ellos- andan vigilando a la gente y van durmiendo y ahí si uno no puede hacer ni decir nada porque nos va peor de lo que ya nos va.

Por si fuera poco, con respecto a los horarios pedimos hablar con los mandos para que con una sonrisa cínica nos dijera: "lo entiendo, yo lo sé y fue orden mía que trabajaran así, sólo déjenme ver qué puedo hacer, ¿qué les parece si una semana normal y otra doblan todo el día?" (¿No creen? Hay una grabación de ese día que según hablamos con él e hizo que nos quedáramos hasta las 2 am para que nos dijera eso).

Lo que pedimos son nuestros turnos normales, o si tanto nos comparan con los policías por qué no nos pagan igual que a ellos, así que por eso mismo le pedimos a usted señor Director de Al calor político, que publique nuestras quejas y de ser posible les sea llegadas a los señores Gobernador y Secretario de Seguridad Pública y de igual manera felicitarlos por estos espacios que nos deja para poder hacer uso de ellos y todas sus publicaciones.

Atentamente.
Agentes de Tránsito activos

(Nombre del responsable)
(Telefono)