Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes y subagentes municipales de Chicontepec piden al Congreso que les autorice salarios

30 representantes acudieron a Palacio Legislativo para solicitar reformas a la Ley Orgánica del Municipio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Más de 30 agentes y subagentes municipales de un total de 181 del municipio de Chicontepec, acudieron hoy al Congreso del Estado para solicitar que se reforme la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Electoral, con la finalidad de que reciban una percepción salarial.

El director Jurídico del Ayuntamiento de Chicontepec, Genaro Armenta Tenorio, dijo que se trata de servidores públicos pero no reciben remuneración alguna, por lo que se violenta en su perjuicio, el artículo 127 de la Constitución Política del país y el 82 de la Constitución Política de Veracruz, que claramente señala que todo servidor público debe percibir una remuneración por su trabajo.

Reconoció que debido a la situación económica que vive el ayuntamiento de Chicontepec es muy difícil destinar recursos para el pago de salarios a los agentes y subagentes municipales.

Sin embargo, sería conveniente que el Congreso del Estado destinará un presupuesto especial en las Leyes de Ingresos y Egresos de los municipios para el pago a los agentes y subagentes municipales.

“Lo que queremos es que se les haga justicia, porque son servidores públicos que normalmente resuelven los problemas, son los que se tienen que desvelarse y aportar de su dinero para finiquitar conflictos, desatienden su trabajo y a su familia y no perciben remuneración, lo que es totalmente injusto”.