Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes y subagentes municipales deben recibir salarios, confirma Magistrado del TEV

En el caso de Ayahualulco, si existen juicios, el Alcalde no tiene de otra más que cumplir: Roberto Sigala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

Todos los Agentes y Subagentes Municipales tienen derecho a una remuneración por las acciones que ejercen en las comunidades de cada una de las cabeceras municipales, así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al referir lo anterior, el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, señaló que la determinación es legítima y clara, donde se indica que todos los agentes y subagentes municipales, al ser servidores públicos, tienen derecho a una remuneración.

En este sentido y sobre el caso de los agentes del municipio de Ayahualulco, quienes el pasado jueves 22 de agosto acudieron al Palacio Municipal a reclamar los pagos al alcalde Filiberto Morales Rosas, dijo que, si ya acudieron a juicio ante Tribunal y obtienen sentencia favorable, al Alcalde no le quedará de otra más que pagar.



“Eso lo marca la ley, pues los Agentes y Subagentes tienen derecho a un salario”, reiteró, al agregar que si existen los juicios entonces las sentencias tendrán que cumplirse.

“No hay manera de que no se cumpla”, asentó Eduardo Sigala, al recordar que la ley otorga ciertos medios de apremio.

Cabe mencionar que los Agentes y Subagentes municipales se han manifestado en los Ayuntamientos para reclamar los pagos por sus servicios; uno de los casos fue en Puente Nacional el día 29 de julio y este 22 de agosto en Ayahualulco.