Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes y subagentes municipales exigen sus pagos pendientes, en Puente Nacional

- Afirman que desde enero de 2019 no se los han entregado

- Piden al Alcalde que cumpla con la sentencia del TEV; ya se venció el plazo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Palacio Municipal de Puente Nacional, agentes y subagentes municipales se manifestaron para exigir sus pagos pendientes por su servicio, los cuales no les han sido entregados desde el mes de enero de este año.

Alrededor de 50 representantes de las diversas comunidades exigieron al alcalde Fabián Sartorius Domínguez que cumpla con la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la cual determinó que se hicieran los pagos a los representantes de las comunidades y congregaciones de ese municipio.

El abogado de los agentes municipales, Víctor Mercado, mostró el expediente TEV-JDC 276/2019, TEV-JDC-292/2019 y TEV-JDC-293/2019 más los acumulados por medio del cual exigieron el cumplimiento de los derechos políticos electorales.



En este sentido, expuso que la sentencia del TEV fue emitida el 2 de julio del año en curso y, aunque el Ayuntamiento fue informado en tiempo y forma, no han cumplido con el mandato.

“Hemos venido reiteradamente y no ha habido atención por parte del Ayuntamiento. Ya feneció el término de los diez días que otorga el Tribunal y se promovió el incumplimiento para que se haga el apercibimiento ante la instancia correspondiente”.

Ante esta situación, acusaron que el Alcalde incurre en un desacato judicial y mostraron la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción.



De acuerdo con Silverio Figueroa Córdoba, agente municipal de la congregación De Cabezas, se explicó que el Ayuntamiento es inoperante al no acatar las determinaciones judiciales.

Y es que señaló que el pago a los agentes es un derecho que se les está truncando, ya que hay sentencia del Tribunal.

De igual modo, agregó que son 14 agentes y el resto son subagentes, lo que da un total de 50 representantes de las comunidades que desde el 1 de enero de este 2019 están a la espera de su pago.



Cabe mencionar que la sentencia del Tribunal venció el pasado 17 de julio en el juicio del expediente TEV-JDC 276/2019, por lo que jurídicamente ya se tendrían que haber realizado los pagos; no obstante y ante la negativa del Alcalde que incurrió en desacato, ya se da seguimiento a esta situación, a través de la Fiscalía Anticorrupción.