Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agitada selección de candidatos del PRI en Sierra Totonaca; reportan bloqueos y protestas

- Durante la reunión, algunos inconformes realizaron movimientos en contra de las decisiones tomadas

- Algunos municipios de la zona aún no cuentan con un candidato definido

Juan Olmedo Sierra Totonaca, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Con bloqueos, zafarranchos, incertidumbre y protestas, se llevaron a cabo las convenciones de delegados en la zona serrana, donde se eligieron a quienes serán candidatos del PRI a las presidencias municipales, en tanto algunos municipios aún no cuentan con un candidato definido.

En el municipio de Coxquihui, se realizó la primera convención de delegados, donde el ex alcalde Reveriano Pérez Vega fue electo como abanderado a la alcaldía. Aquí la eterna aspirante Rosario Cabrera Domingo, salió a la calle junto con algunos seguidores para tomar la carretera estatal, en señal de protesta.

Tal como estaba pronosticado, Evencio Tovar Vázquez, fue alzado con la victoria, y le fue entregada su constancia como abanderado priísta a la alcaldía de Espinal, dejando en el camino al ex líder campesino y ex alcalde Emiliano López Cruz y el empresario en gasolinas, Eduardo Cabañés Cruz.



En Mecatlán fue elegida Marilín Tirso Cruz, dando paso a la equidad de género en la serranía. En Chumatlán, Cristian Olmos Álvarez, se presentó a la asamblea de delegados, acompañado de un nutrido grupo de seguidores, quienes iban armados con palos y machetes.Lo que motivó la cancelación de la convención de delegados.

Por cuanto hace al municipio de Coyutla, José Juárez Ambrosio fue electo como abanderado, en tanto que en Filomeno Mata, se quedó “para la próxima” el dirigente de Antorcha Campesina, Manuel López Gerónimo, quien motivó un zafarrancho con la gente de Pedro Durán García, el candidato electo del PRI, lo que no pasó a mayores.

En Coahuitlán las cosas no se han definido, sin embargo el nombre de la priísta surgida de las filas de Vía Veracruzana, Norma Perea, era el que sonaba con mayor fuerza, y afirmaban que ella era ya la candidata de la coalición, en tanto que en Zozocolco, se mencionaba con insistencia al profesor Alejandro García Rodríguez.