Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aglomerada la SEV de Veracruz puerto, de profesores que aspiran a plazas

- Desde las 7:00 horas de este lunes hicieron largas filas para recibir ficha para el examen

- Los afectados acusaron una completa desorganización del evento, tanto que convocaron a unas 800 personas por día

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empujones, tumultos y una persona desmayada, fue lo que dejó el primer día de entrega de fichas para profesionistas que quieren trabajar como maestros, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las autoridades federales ocuparon la delegación de la SEV, en Veracruz, para convocar a los participantes de toda la entidad, lo que provocó que el recinto fuera insuficiente.

Algunos de los presentes mencionaron que llegaron desde las 6:00 horas para hacer fila y eran casi las 21:00 horas y seguían esperando pasar a la oficina a que les tomaran sus datos.



Los encargados de la SEP, que llegaron de Xalapa a la recepción de documentos, no quisieron dar declaración por instrucciones de sus superiores.

El delegado de la SEV, Edgar González, quien sólo prestó el edificio, tampoco declaró porque ya no se encontraba en sus oficinas al concluir su turno laboral.
Sin embargo, los afectados acusaron una completa desorganización del evento, tanto que convocaron a unas 800 personas a diario, durante la entrega que acaba el jueves.

También se supo que sólo habrá 223 lugares disponibles para la entidad y algunos otros ascensos para profesores ya activos.



Testigos dijeron que cerca del mediodía llegó la Cruz Roja por una mujer que se desmayó pues sufría de ataques epilépticos.

Los que quedaron fuera de la delegación, hoy, dijeron que regresarán mañana a las 5:00 de la mañana para poder pasar como las 8:00 de la noche.