Una mujer de la tercera edad, vecina de la comunidad de Gabino Barrera del Municipio de Cosamaloapan, mató su hijo enfermo de sus facultades mentales de 20 años envenenándolo y luego intentó suicidarse, ahorcándose, pero sus vecinos la salvaron.
La madre homicida se llama María Andrea Soriano Pacheco, de 65 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre número 202 de la comunidad de Gabino Barrera del municipio de Cosamalopan.
Es acusada de haber matado a su hijo Hugo Romero Soriano de 20 años, enfermo de sus facultades mentales, lo envenenó con un fertilizante 1080.
De acuerdo a informes oficiales, la señora María Andrea Soriano, dijo que el pasado lunes 9 del presente dio a beber un poco de fertilizante líquido a su hijo para que se muriera y después ella se ató del cuello al barandal de la cama y se dejo caer de la silla de ruedas, para ahorcarse. pero en esos instantes fue rescatada por un familiar y fue llevada al hospital ignorando que sucedió después con su hijo de nombre Hugo Romero Soriano, de 20 años de edad, hace referencia que su hijo moriría primero y después ella se colgaría
Narra en su declaración que lo hizo debido a la difícil situación económica en que atraviesa ella y su hijo ya que es viuda y su hijo tiene retraso intelectual severo (mental) y le dan ataques de epilepsia y nadie se hace cargo de ellos.
Por los hechos antes narrados fue puesta a disposición del ministerio público por la comisión del delito de homicidio y la responsabilidad que le resulte, internada en la cárcel municipal de esta ciudad.