Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agosto, el mes más violento de este año en Córdoba: Cruz Roja

Jorge García explicó que han atendido 81 agresiones con arma de fuego

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Todavía no concluye y agosto es, hasta ahora, el mes más violento de este año, pues es en el que más agresiones con arma de fuego se han registrado, señaló el director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez.

"En lo que va de agosto, hasta el día de hoy, llevamos 17 personas atendidas por agresión de arma de fuego", comentó el entrevistado quien apuntó que en lo que va de este 2017 esta institución ha atendido ya 81 situaciones de este tipo.

Casi el doble de lo que se atendió durante todo el 2016, cuando la cifra alcanzó, en los 12 meses del año, un total de 46 lesionados por herida de bala, situación que es preocupante pues son cifras históricas en este tema.



Destacó que de los atendidos con este tipo de lesiones, solamente el diez por ciento salva la vida, el resto muere durante el traslado del punto de agresión a un hospital o ya dentro del hospital.

De igual forma destacó que este es el primer año en el que este tipo de sucesos dejan víctimas colaterales, entre ellos menores de edad que han sido alcanzados por una bala durante un evento de esta naturaleza.