Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Agotada la de CanSino, profesores recibirán vacuna de Pfizer de dos dosis

Zenyazen Escobar explica que docentes tendrán que volver para completar esquema de vacunación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/04/2021

alcalorpolitico.com

En la sede de vacunación a docentes en Xalapa, se aplicará la vacuna contra covid-19 CanSino y Pfizer; esta última requiere doble aplicación, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Ante el posible desabasto de la vacuna CanSino, en la capital del estado se estará aplicando también Pfizer y se garantiza la segunda dosis para los docentes.

Zenyazen Escobar asentó que hay vacunas para todo el magisterio, de manera que solicitó a los docentes que estén tranquilos y con la seguridad de que todos serán inoculados.

Por tanto, en Xalapa se aplicará este viernes la vacuna CanSino y Pfizer a los profesores que por apellido corresponde recibir la vacuna este día, confirmó Escobar García.

En entrevista telefónica el funcionario estatal que se encuentra en la sede de Tuxpan, asentó que por una situación de “logística” se detuvo momentáneamente la aplicación de la vacuna en Xalapa, por lo que se aplicarán dosis de la vacuna Pfizer también.

Al momento no abundó en más datos respecto a esta situación; sin embargo, dejó en claro que todos los docentes, así como trabajadores de la educación que se registraron, recibirán la vacuna contra el COVID-19 para el retorno escalonado a la actividad presencial.

“Sí, de ambas vacunas, CanSino y Pfizer”, dijo Escobar García al señalar que se trabaja en la estrategia para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a quienes reciban esta última ya que esta requiere de dos inoculaciones.

Es así que este viernes concluye la vacunación a trabajadores de la educación y profesores por orden alfabético, por lo que mañana sábado corresponderá a quienes por alguna razón no pudieron asistir la fecha que correspondía al registro para ser vacunados.

Escobar García, aseguró que las 197 mil 430 dosis de vacuna contra COVID-19, para el magisterio, trabajadores de la educación pública y privada, así como de educación superior, están aseguradas en Veracruz.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax