Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agradece AMLO mensajes de Fox, Salinas y Calderón, pero insiste en quitarles pensión

El virtual presidente electo se reunió con Lázaro Cárdenas Batel y habló sobre el líder petrolero Carlos Romero Deschamps

El Universal Ciudad de México 04/07/2018

alcalorpolitico.com

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con Lázaro Cárdenas Batel, en la casa de la transición, en la colonia Roma.

El exgobernador de Michoacán y especialista en temas de migración esperó al tabasqueño, quien llegó tarde a su encuentro porque sostuvo antes una reunión con elConsejo Coordinador Empresarial (CCE).



Al arribo a sus oficinas, López Obrador agradeció los mensajes de apoyo de los expresidentesVicente Fox,quien durante la campaña lo llamaba “Lopitos”; así como del Felipe Calderón (PAN) y de Carlos Salinas de Gortari (PRI).



“Le agradezco mucho alexpresidente Fox sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional; le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona, lo mismo agradezco alexpresidente

Felipe Calderón, al expresidente Carlos Salinas de Gortari y a los que nos han tratado de manera respetuosa”.

No obstante, López Obrador reiteró que ya hay un acuerdo para terminar con las pensiones de los expresidentes.

Sobre el desplegado en el que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps le expresa el respaldo del gremio, López Obrador dijo: “eso se va a ver en su momento; lo que sí les puedo decir es que va a haber democracia sindical y no permitiremos que haya corrupción”.



Sobre el conflicto postelectoral en Puebla, donde MORENA y el PAN se disputan la Gubernatura, el político tabasqueño dijo que el tema lo está viendo la líder del partido, Yeidckol Polevnsky y “hay un equipo viendo este asunto”.