Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Agradece la respuesta de los que llevaron flores a monumento de héroes xalapeños

26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agradezco a alcalorpolitico.com la publicación de la invitación que envié hace unos días a los xalapeños para que el pasado sábado 24, a las 12:00 horas, lleváramos flores al monumento dedicado a Ambrosio Alcalde y Antonio García en el 165 conmemoración de su fusilamiento por el ejército invasor de Estados Unidos de América.

También quiero expresar mi reconocimiento a quienes atendieron a la invitación, ya que con su asistencia, flores y participación, permitieron organizar un evento con el siguiente orden:

- Exposición del motivo de la reunión.
- Colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Xalapa.
- Lectura de Gerardo Martínez Zárate de la carta que Ambrosio Alcalde escribió el día de su muerte y dedicó a sus amigos y xalapeños.
- Muestra de los retratos de los héroes.
- Respuesta a las preguntas de los participantes en donde, entre otras, se explicó que Alcalde y García no fueron capturados por los americanos, fueron entregados por traidores mexicanos, fueron juzgados y sentenciados en la construcción que actualmente es el Centro Recreativo Xalapeño y su última noche la pasaron en la cárcel, que estuvo ubicada en lo que ahora es el Palacio de Gobierno del Estado.

Detalles de los fusilamientos y entierros en donde destacó la actuación patriota de los xalapeños, pérdida de sus tumbas y la construcción, con donaciones de los xalapeños, del monumento dedicado a perpetuar su memoria, actualmente el más antiguo de la ciudad y su reubicación.

Vítores y aplausos para Ambrosio Alcalde y Antonio García que padecieron una muerte heroica en la lucha por un México independiente.

Una vez más, gracias y felicidades por su periódico que permite y promueve la participación ciudadana.

Sergio Benavides