Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agradecen trabajadores del Poder Judicial que el Gobernador posibilite mejorar sus vidas

- Con el presupuesto del 2% al PJE, el beneficio del INFONAVIT será para todo el personal

- Cuitláhuac García demuestra un claro compromiso con la impartición de justicia en Veracruz, dijo la lideresa Tinajero Osorio

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se anunciara que a partir del mes de abril todos los trabajadores del Poder Judicial podrán acceder a créditos de vivienda mediante el INFONAVIT, gracias a la aprobación del 2 por ciento del presupuesto total del estado para dicha institución, la secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio, expresó un profundo agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista la lideresa sindical sostuvo que este pronunciamiento demuestra que "es un hombre sensible a las necesidades de los trabajadores”.

A la par recordó que desde el mes de octubre de 2018, durante la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, el Sindicato que encabeza solicitó poder contar con una vivienda digna para los trabajadores.



"Por ello nos congratula que al haberse autorizado el presupuesto del 2 por ciento al Poder Judicial, el beneficio del INFONAVIT será para todo el personal; estamos muy contentos y agradecemos infinitamente al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque se trata de un sueño hecho realidad”, señaló Tinajero Osorio.

Puntualizó que será a partir del mes de abril que se podrá acceder a los programas que otorga el INFONAVIT, hecho que los llena de orgullo y satisfacción y que significa un logro para todos los trabajadores del Poder Judicial.

"En verdad estamos muy agradecidos, reconocemos el trabajo del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, y en los próximos días vamos a ver cuál va a ser el procedimiento a seguir”, destacó.



Por otro lado, cuestionada con respecto de los proyectos del Sindicato para el presente año, señaló que tienen programado visitar todas las ciudades judiciales “para analizar cuáles son las necesidades que hay entre los trabajadores, para que el servicio que se ofrece a la sociedad sea cada vez mejor”.