Fotógrafos en la actualidad cuentan con la actual oportunidad de plasmar el agrarismo en sus obras, tal y como hizo Tina Modotti (1896-1942) en México, consideró la académica del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, Elissa Rashkin.
"Explorar un poco la fotografía de paisajes y he visto que lo fotografiable en los veinte y treinta ya no aparecen en la fotografía contemporánea. Esa brecha entre ciudad y campo la deberían retomar".
La entrevistada ofreció ponencia en el citado plantel con el tema "Tina Modotti y el Maíz", en donde abordó el contenido de inéditas fotografías de la autora, estampadas en el Movimiento Agrario de la década de 1920.
"Es interesante porque estaba involucrada como fotógrafa en primer lugar y estaba trabajando en la prensa de izquierda, en 'El Machete' y otra revista bilingüe y trabaja con un agrónomo de la India y todos pertenecían al círculo de Diego Rivera y el Partido Comunista", afirmó.
En esta fase además, toma fotos en las escuelas y en los campesinos para contribuir al movimiento agrarista.
"Realmente estuvo muy pocos años haciendo fotografía y era una fotógrafa experimental, aportó al movimiento estridentista y documentó cuestiones de pobreza, comunidades, con dignidad" afirmó.