Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agravio a decisión de veracruzanos que quitaran diputación a Daniela Griego

Dirigente estatal de MORENA reprobó la sentencia con la cual le quitaron la constancia de mayoría a la morenista

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) reprobó la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa, con la cual retiran la constancia de mayoría de la diputación por el distrito 08 local a la diputada Daniela Griego.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, dijo no compartir con el criterio asumido y reprobó la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral y consideró que esta resolución es un agravio a la decisión de los veracruzanos.

Y es que en los comicios celebrados el pasado 1 de julio, la ciudadana Daniela Griego ganó la diputación por el distrito 8 local, sin embargo, la Sala regional Xalapa revocó la constancia de mayoría argumentando que no se cumplía con los requisitos señalados en la Constitución.



MORENA acudió a las instancias correspondientes para revocar dicha sentencia y el día de hoy la Sala Superior confirmó la sentencia dada por la Sala Regional.

Consideró que estos organismos son tribunales garantistas en los cuales se debe de maximizar los Derechos Humanos y aun cuando MORENA no pierde la representación, este acto representa un agravio directo a la ciudadana Daniela Griego y a los veracruzanos que la eligieron en las urnas el pasado 1 de julio.



Finalmente, el dirigente estatal morenista afirmó que las fracciones parlamentarias de ambas cámaras deberán estudiar el actuar de los integrantes de dichos tribunales para garantizar la ética e imparcialidad que debe impera y regir los procedimientos electorales en el futuro.