Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cosoleacaque

Agreden a 300 indocumentados mientras viajaban en tren; les exigían cuota

- Desconocidos les pedían 100 dólares para continuar su viaje

- Quienes se negaban o no traían la cantidad fueron golpeados con distintas armas y los arrojaban al monte en completa oscuridad

- 17 heridos son atendidos en el Hospital General de Minatitlán

Rafael Mel?ndez Cosoleacaque, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer miércoles alrededor de las 18:00 horas, unos 300 indocumentados fueron agredidos mientras viajaban en el tren propiedad de la empresa Ferrocarriles del Sur (FERROSUR), resultaron lesionados 50, de los cuales 17 están siendo atendidos en el Hospital General de Minatitlán, todos del sexo masculino.

Las agresiones se dieron en la comunidad de Canticas, de Cosoleacaque, en donde un grupo de desconocidos exigían el pago de una cuota, de 100 dólares, para poder continuar su viaje en la llamada “bestia”, de acuerdo a la versión de los mismos indocumentados.

Quienes se negaban o no traían la cantidad fueron golpeados, lesionados con machetes y armas de distintos tipos e inmediatamente eran arrojados al monte en completa oscuridad.



Otros también resultaron lastimados, pero por aventarse de los vagones en movimiento ante el temor de ser agredidos.

Al llegar a la comunidad de Barrancas de Cosoleacaque los que lograron escapar solicitaron el auxilio de la población, quienes a su vez llamaron a la Cruz Roja para la atención de los lesionados, así como de la Policía Intermunicipal.

La Cruz Roja intervino casi de forma inmediata llevándose a los lesionados a diferentes centros hospitalarios.



Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acompañaron el recorrido que hicieron las autoridades municipales para ayudar a las personas heridas que yacían cerca de las vías, la Policía Estatal también llegó a acompañar el recorrido.

También arribaron unidades de la Secretaría de Marina, para auxiliar y resguardar la zona.

La población se encargó de apoyar a los indocumentados lesionados curándoles las heridas y brindándoles comida y agua a los centroamericanos.

Entre los lesionados se encuentran

Henry Alexis Murillo, de 28 años; Gerardo Herrera Hernández, Gustavo Adolfo Benítez, José Alejandro Rosales Alcántara, Raúl Alberto Ramos, Elías Manuel Vázquez, Fausto Cornejo Pineda, todos ellos resultaron con golpes contusos y escoriaciones.

Mientras que Saúl Roque presenta herida en la cabeza, producida por machete y Julio Martínez Gómez en la mano izquierda producida por arma blanca.

Eder Eladio Chávez Venegas, presenta herida de arma de fuego en pierna derecha, todos son de nacionalidad hondureña, mientras que Julio Martínez Gómez, dijo ser originario de Palenque, Chiapas.