Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agregarán a Atlas Municipal de Coatepec las zonas vulnerables por temporada de lluvias

PC trabaja en conjunto con la SIOP para prevenir deslizamientos en la carretera Coatepec-Xalapa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El jefe de Protección Civil de Coatepec, José Habacuc Hernández Cambambia, indicó que las zonas más vulnerables y con antecedentes de afectaciones por las lluvias y huracanes en este municipio, serán agregadas al Atlas Municipal. Precisó que se ha hecho un registro de los lugares que han sido impactados por fenómenos naturales.

Abundó que la carretera Coatepec-Xalapa ha sufrido deslizamientos de laderas y cunetas; por lo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en acciones de mitigación y prevención.

"En años pasados incluso (…) se registró un derrumbe que provocó el cierre de la carretera a Pacho Viejo y se tuvo que trabajar con Obras Públicas", dijo y agregó que dentro de otras áreas que se ven dañadas, se encuentra el canal de La Isleta, que con las lluvias y escurrimientos provoca inundaciones, además del camino al Aguacatal.



Algunas de las colonias en riesgo son Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Campo Viejo, mientras que el río de respuesta rápida, Pixquiac, debe ser monitoreado, pues ha afectado las márgenes de las poblaciones cercanas que han tenido que ser evacuadas.