Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agremiados de la CROC pedirán a Duarte reactivar el empleo en la zona de Orizaba

La cuna del movimiento obrero no ha tenido la oportunidad de que aterrice una nueva fuente estable: Cesar Silva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

Cuando se inaugure el nuevo edificio de la CROC estatal en Xalapa, el líder de esta Confederación la zona de Orizaba, Cesar Silva Reyes, pedirá al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y al Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, que se reactive esta región cuna del movimiento obrero. Aseguró que desde hace muchos años no se tiene generación de empleo.

“Manifestarle al gobierno del estado que queremos mantener un clima de tranquilidad y paz laboral que haga que lleguen inversiones. La región de Orizaba no ha tenido la oportunidad de que aterrice una nueva fuente de empleo estable, hemos tenido contratación para atender la zona comercial de una nueva plaza, sin embargo no se ha tenido la creación de nuevos empleos, y al no tener circulante o efectivo no tenemos con qué la clase media baja pueda adquirir nada en este lugar”.

Indicó que también a Duarte de Ochoa pedirán que acuda al evento de los Mártires del 7 de enero, dentro del marco de la Revolución Mexicana.

Se le cuestionó que se tiene pendiente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a lo que indicó que los emplazamientos a huelga, para las revisiones contractuales y salariales. De hecho los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco ya emplazaron a huelga.

Ixtac por revisión de condiciones generales de trabajo con fecha de vencimiento del 17 de enero del 2011 y hay un fecha de audiencia señalada para el 10 de enero donde comparecen las nuevas autoridades. En el caso de Río Blanco está indicada para el 14 de enero la audiencia y al igual que Orizaba se estallaría la huelga el 30 de enero de no llegar a un acuerdo.