Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agremiados de la Sección 56 SNTE sin problemas con el pago de prestaciones

Mario Hernández aseguró que con el convenio de automaticidad con la Federación se cubren oportunamente lo pagos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agremiados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tienen ningún problema en el pago de sus prestaciones salariales, porque con el convenio de automaticidad que se tiene con la Federación en el estado de Veracruz se ha dado tal cual, aseguró su secretario general Mario Hernández Sánchez.

Entrevistado momentos antes de efectuarse el Foro Diálogo Regional Propuesta Pedagógica del SNTE “Nueva Escuela Mexicana”, que se realizó en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, el Dirigente sindical señaló que la actual administración estatal está cumpliendo con el pago de salarios y prestaciones a los docentes de manera puntual.

Explicó que de este gobierno ni del que estuvo al frente Miguel Ángel Yunes Linares no tienen ningún adeudo, los pagos pendientes “vienen de otras administraciones, de 2012 a la fecha, que los gobiernos subsecuentes han ido atendiendo de manera gradual las autoridades correspondientes”.



En ese tenor, señaló que se ha insistido ante las instancias correspondientes que son adeudos institucionales y que por tal deben de cubrirse, al tiempo de señalar que hay voluntad para resolver esos temas.

En lo que respecta al pago de los adeudos del Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), dijo que ese recurso es de los trabajadores, no es del gobierno.

“Hubo pésima administración, un uso inadecuado de esos recursos y ahora con una administración más pulcra, más transparente se ha podido ya apoyar a muchos agremiados que han estado esperando los pagos respectivos”, añadió, por último.