Ir a Menú

Ir a Contenido

Agresión a regidora boqueña, una actitud vandálica del ayuntamiento: Carolina Gudiño

- A la edil le decomisaron propaganda del PRI, durante las fiestas de Santa Ana - Recomendó a Yunes Márquez hacer obra pública en lugar de fiestas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Carolina Gudiño Corro, calificó como “actitudes vandálicas y porriles” la agresión que sufrió la regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Aurora Delgado por parte de elementos de la Policía Municipal, presuntamente siguiendo órdenes del alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Le pidió al munícipe más mesura y le recomendó que lejos de hacer fiestas y eventos debe llevar obra pública a las colonias boqueñas.

Y es que este fin de semana en Boca del Río, en el desarrollo de las actividades de las fiestas de Santa Ana, la regidora Aurora Delgado repartía entre la ciudadanía propaganda del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, hasta dónde estaba llegaron elementos de la Policía Municipal quienes supuestamente llevaban la instrucción expresa del alcalde de decomisar la propaganda priista a la edil.

En el decomiso hubo jaloneos entre los colaboradores de la edil y los policías municipales, por lo que Aurora Delgado presentó una denuncia penal.

Al respecto, Gudiño Corro señaló que es lamentable que a una edil del Cabildo de Boca del Río se le haya agredido.

“Yo he estado en comunicación con la regidora para ver cómo está en relación a su salud por el golpeteo que le hicieron el día de ayer. Es lamentable porque las fiestas sin importar donde se lleven a cabo, deben ser en general para toda la población y si no existe la tolerancia por parte de algunas autoridades municipales, creo que deben hacer un análisis de para qué fueron electos y sobre la función que desempeñan”.

Reiteró que es criticable que se haya presentado esa situación sobre todo en contra de una mujer y de una edil del Ayuntamiento boqueño, por lo que pidió más mesura al alcalde y sus colaboradores.

“Sobre todo porque ese tipo de acciones pueden parecer de tipo vandalista o porril que no corresponden a una autoridad municipal. Creo que este tipo de cosas pasan cuando no se tiene algo positivo que aportar, en este caso la gente está esperando más que fiestas y eventos de ese tipo, las obras que hacen falta en las colonias y es ahí donde debería enfocar las baterías para trabajar y dar resultado a los boqueños”.