Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresión contra voluntarios católicos no debe frenar ayuda: Diócesis de Veracruz

El mal también empieza a empujar cuando se está apoyando y ayudando: Víctor Díaz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que los hechos violentos contra jóvenes creyentes que fueron agredidos por maleantes tras ayudar a damnificados, no debe desalentar la entrega de apoyos por parte de voluntarios.

Luego de que integrantes de la asociación católica “Papa Francisco Pro Felicitas” recibieron balazos, golpes e incluso una de las jóvenes fue presuntamente violada cuando transitaban en los límites de Puebla y Veracruz, el párroco dijo que esto no tiene por qué desalentar a quienes buscan apoyar a los mexicanos damnificados.

"El mal también empieza a empujar cuando se está apoyando y ayudando. Esto es un lunar que da tristeza pero debemos seguir ayudando, México está en escombros, hay que levantarlo a como de lugar", mencionó.

Criticó lo lamentable y triste de la situación y aseguró que los agredidos son respaldados y apoyados por la iglesia católica.

Además, consideró que estos acontecimientos deben ser una llamado de atención para las autoridades e incluso sugirió que los convoys que lleven ayuda humanitaria en general, deberían ir escoltados por elementos de la policía federal para evitar este tipo de agravios.

Sin embargo, Díaz Mendoza reiteró que pese a los constantes ilícitos que realizan maleantes o integrantes del crimen organizado contra la sociedad civil, es fundamental no dejarse amedrentar y continuar unidos como sociedad para combatir la delincuencia y las conductas negativas pues insistió en que “los buenos somos más”.