Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresiones a SEDENA son por parte de jóvenes de entre 20 y 25 años: Comandante

- Son delincuentes que se sienten presionados al ver a los elementos, afirma Eliseo Aguilar

- Anunció que en tres meses se creará una zona militar más en Tempoal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras destacar la presencia de jóvenes de entre 20 y 25 e incluso mujeres en las agresiones que se han cometido contra efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la Sexta Región Militar, Eliseo Aguilar Báez, dio a conocer que del 2008 a la fecha han perdido 16 elementos durante las agresiones que han recibido, que han dejado como saldo también a 20 delincuentes abatidos.

En entrevista, anunció que en tres meses se creará una zona militar más en Tempoal, donde se pretende alistar un promedio de 550 elementos de la SEDENA para respaldar el tema de seguridad, y están listos para recibir a los elementos en conjunto con sus familias.

Aunque descartó que sea necesario traer más elementos para el estado, ha respaldar la transición que se da con el mando único en Córdoba y Fortín, destacó que sólo se recibirán a los 550 elementos más que llegarán en tres meses a la zona de Tempoal.

El entrevistado, resaltó que en un panorama general en la entidad, ha bajado mucho la delincuencia en comparación a los últimos dos años, pues en lo que va del año no han registrado bajas de efectivos en enfrentamientos en la entidad, donde se despliegan un promedio de 5 mil efectivos para la seguridad de los veracruzanos.

Indicó que se ha logrado controlar la zona que colinda con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, donde en años anteriores se registraba una ola de violencia grave y ahora se ha logrado mantener bajo control, sin que en la actualidad exista algún lugar que sea considerado foco rojo por las autoridades.

“La ciudad está muy tranquila, Veracruz está tranquilo salvo algunos incidentes, en el estado se trabaja en la misión de mantener tranquilo el estado para creen las condiciones de paz, tranquilidad, paz y estabilidad social” expresó.

No obstante, destacó que durante las agresiones que se han registrado a las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han encontrado en su mayoría jóvenes de 20 a 25 años e incluso mujeres, que se encuentran delinquiendo y al sentirse amenazados por la presencia de los elementos de la SEDENA terminan agrediéndolos.