Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresiones armadas, robos y asaltos en carretera Nogales-Acultzingo

- Traileros, motociclistas, ciclistas y conductores en general reportan afectaciones por parte de grupos armados al transitar esta vía

- En 2018, se denunciaron 15 ataques en este tramo

De la Redacción Orizaba, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com

Conductores, motociclistas y hasta ciclistas se dicen afectados por la ola de asaltos e inseguridad que asola en carreteras de la región, principalmente el tramo federal Nogales-Acultzingo y el de límites del Estado de Puebla-Nogales por autopista.

En el tramo federal durante 2018 y de acuerdo a denuncias interpuestas ante la Fiscalía Regional del Estado, se registraron más de 15 incidencias delictivas, de éstas, la mayoría fueron asaltos, robo de vehículos y mercancías, con baja de tres personas asesinadas a tiros y tres más lesionados por proyectil de arma de fuego.

“Subíamos las cumbres para hacer bicicleta de montaña, pero ante los continuos asaltos decidimos ya no subir, no hay vigilancia en esa zona y tampoco hay buena señal de telefonía, entonces si te accidentas o te asaltan ni cómo comunicarte”, expuso Rogelio Cantu, del club ciclista Ryders.



Integrantes del club de motociclismo Rápidos del Sureste, coincidieron al señalar que el año pasado un motociclista de Córdoba fue tomado por asalto y despojado de una motocicleta BMW, de ello tomó conocimiento personal de la Policías Federal, división Caminos, pero no se detuvo a los responsables.

En el tramo de autopista se han registrado desde enfrentamientos entre bandas antagónicas y se han instalado retenes falsos donde se asalta a los traileros, se les privada de su libertad y son golpeados y abandonados en las inmediaciones de caminos y carreteras.

Maestros también han sido asaltados en los tramos referidos, comerciantes y particulares, de ahí que los sectores afectados solicitaron mayor vigilancia de las dependencias preventivas, entre las que destacan Policía Federal de Caminos, Fuerza Civil, y Seguridad Pública, entre otras.



Cabe señalar que la molestia y reclamo es porque la mayor atención se da al transporte de mercancías por tren, así como ductos de PEMEX custodiados por fuerzas federales y hasta privadas.