Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresiones sexuales a mujeres no han afectado a comercios de Veracruz: CANACO

- No obstante, José Antonio Mendoza reconoció que sí impacta de manera negativa a la imagen de la ciudad

- Aseguró que el “Botón de Pánico” y el despliegue de la Policía Naval sí han disminuido robos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza, afirmó que las agresiones sexuales a mujeres que se han presentado en los últimos meses en Veracruz, no ha afectado el comercio local.

No obstante, reconoció que, si impacta de manera negativa a la imagen de la ciudad, principalmente en materia turística.

“Cualquier hecho que se divulga a través de las redes sea cierto o no sea cierto impacta de manera intensa, sobre todo a la imagen de Veracruz, esa es otra cosa”.



Si bien, los atentados a féminas se han dado principalmente en la zona centro y de mayor actividad comercial de la ciudad, indicó que esto, no ha desinhibido la afluencia de personas a los comercios del centro histórico.

Asimismo, señaló que a pesar de que se acaba de implementar el “Botón de Pánico” en coordinación con las fuerzas de seguridad pública, ya hay comercios que lo están utilizando principalmente las tiendas de conveniencia.

Precisó que acciones como ésta, además del despliegue de la Policía Naval, ha favorecido a que los índices de robos a comercios hayan disminuido en los últimos meses.



“Nos ha ayuda a Veracruz porque tenemos una respuesta de tener cero delincuencia en Veracruz, bueno de carácter de robo a comercio, si hay robo a comercio, pero es mínimo”.

De acuerdo con el representante de la cámara empresarial, ya hay mayor coordinación con las corporaciones de seguridad pública.