Ir a Menú

Ir a Contenido

Agresiva manifestación de Antorcha Campesina cierra las calles del centro de Xalapa

Bloquea las vialidades y las entradas a la Alcaldía; protestan porque los recibiría ayer el Alcalde y no lo hizo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/10/2009

alcalorpolitico.com

Por espacio de hora y media, integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la circulación vehicular en la calle de Enríquez frente a Palacio Municipal, el motivo, su enojo porque el alcalde David Velasco Chedraui los dejó plantados, aseguraron.

Un contingente de alrededor de doscientas personas bloquearon todos los carriles de esta de por sí ya congestionada capital, y con su banderas rojas y blancas además de un equipo de sonido instalado en pleno parque Juárez, daban a conocer a quienes pasaban por ahí su molestia.

Señalaron que ayer fueron llevados a la Sala de Cabildo donde por más de 40 minutos esperaron ser atendidos por el alcalde el cual nunca llegó y ellos querían exponer un cuantioso número de necesidades para sus colonias,

Su queja también iba en contra de supuestos habitantes de El Porvenir, quienes el día de ayer se manifestaron en Palacio Municipal porque aseguraron que el ayuntamiento acordaría la entrega en comodato a del salón de usos múltiples de esta colonia a Antorcha Campesina, lo cual negaron.

Los manifestantes aseguraron que este grupo de habitantes de El Porvenir pertenecen a la agrupación “Progreso Veracruz” que dirige Orfilio García y que alguien con poder económico y político los está financiando porque cuando irrumpieron en Palacio Municipal ya estaba un cuantioso número de medios de comunicación listos para entrevistarlos.

Los antorchistas exigieron a las autoridades estatales y municipales pongan un alto a los instigadores y patrocinadores de la violencia.

El bloqueo de la calle inicio aproximadamente a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 12:00 horas, luego de que fueran llamados a conciliar en sala de cabildo, mientras tanto los grupos de tránsito municipal se encargaban de descongestionar el tráfico que se produjo debido al bloqueo.

También anunciaron que el próximo 20 de octubre llevarán a cabo una magna manifestación por las principales calles de Xalapa, en la que también exigirán solución a sus demandas.