Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresor que apuñaló a otro en el ojo puede llevar proceso en libertad, afirman

Presidente de Colegio de Abogados explicó que así lo permite el sistema penal acusatorio actual

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Abogados en Derecho de la ciudad de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, mencionó que aunque no sea una bien visto por la sociedad, Armando "N", el agresor de Domingo "N", puede seguir su proceso en libertad mientras el juez no le dé sentencia definitiva.

Refirió que aunque Armando "N" fue detenido en flagrancia, el sistema penal acusatorio contempla que el acusado puede seguir su proceso el libertad.

“Los operadores jurídicos no estamos de acuerdo con esto, quisiéramos el castigo ejemplar y la sanción máxima para que no sea posible que una persona agreda a otra y después esté tranquilamente; lo detuvieron porque hubo flagrancia, pero de acuerdo al 19 de la Constitución se va a ir a su casa tranquilamente, no podemos permitir, no estamos conformes como sociedad, que una persona que comete un delito de esta naturaleza el agresor se vaya a su casa después de declarar”, dijo.

Por otra parte, refirió que cualquiera que haya difundido las fotografías de la operación de Domingo "N" en redes sociales o medios de comunicación pueden ser castigados con seis años de cárcel.

Aclaró que este delito no se persigue de oficio, si el agraviado interpone una denuncia se procederá contra quien tomó las fotografías.