Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agricultor se suicidó arrojándose a barranco de 500 metros, en Alto Lucero

- Suponen que fue intencional porque dejó arreglada la herencia para su familia

- Tras 12 horas de trabajo, 15 rescatistas sacaron el cuerpo de Aquileo Osorio

Hugo Cruz Ojeda Alto Lucero, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde del sábado, en el fondo de un barranco de más de 500 metros de profundidad, fue hallado el cuerpo sin vida de un conocido agricultor de Topiltepec, del municipio de Alto Lucero.

El difícil rescate fue realizado por socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, quienes se llevaron 12 horas de labores.

De acuerdo con los informes, la tarde del sábado fueron alertadas las autoridades policiacas del hallazgo del cuerpo sin vida de conocido agricultor de Topiltepec, municipio de Alto Lucero, en el fondo de un barranco.



En las primeras investigaciones, la policía confirmó que se trataba de Aquileo Osorio Domínguez, de aproximadamente 50 años de edad, originario de la congregación de Topiltepec.

Debido a lo accidentado de la zona, fue necesario el apoyo de 15 rescatistas de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, quienes en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal de Salto Lucero, comenzaron a realizar las labores para bajar al fondo del barranco con más de 500 metros de profundidad.

Las maniobras de rescate estuvieron dirigidas por Vicente Leyva de la Cruz y José de Jesús Hernández Romero, del Escuadrón Nacional de Rescate, y por parte de PC Municipal Danilo Gonzales Ramírez.



Las labores de rescate iniciaron desde temprana hora del domingo y culminaron a las 23:00 horas del mismo día, cuando lograron sacar el cuerpo del agricultor, el cual fue identificado por familiares.

Al parecer el agricultor se suicidó arrojándose al barranco, ya que dejó su herencia arreglada para sus familiares.