Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agricultores veracruzanos pierden hasta un 80% de sus ganancias por “coyotes”

El líder de la CNPR en la entidad, Víctor Nahim Montero, señaló que los intermediarios son positivos cuando no abusan del sector

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

El “coyotaje” en el campo veracruzano deja hasta un 80% de pérdidas a los agricultores, por lo que urge acabar con está practica que sólo abusa del campesino, señaló el líder de la CNPR en Veracruz, Víctor Nahim Montero.

No obstante, destacó que los intermediarios pueden ser positivos para el sector, pero sin aprovecharse del productor.

“El campo tiene que ser ganar-ganar y en muchas ocasiones el coyote gana tres veces más de lo que gana el agricultor, cuando el que se rompe la madre es precisamente el productor”, expresó.



Indicó que para enfrentar esto urge que los agricultores se unan de acuerdo a sus productos, como papaya, piloncillo y demás, para que puedan buscar proyectos de comercialización, donde no les compren a un peso para que el intermediario o “coyote” lo venda en tres pesos.

Y es que afirmó que ningún apoyo es suficiente para el campo, por lo que urge que el mismo productor se organice, pues algunos ya han logrado comenzar la exportación de distintas frutas y demás que se cultivan en Veracruz.

Por último, Nahim Montero,

dijo que la CNPR estaba en manos de personas que sólo seguían intereses propios y no del campo veracruzano que ha sido severamente afectado por esto.