Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AGROASEMEX visitará Veracruz para determinar los apoyos que dará a agricultores afectados por Franklin

Será este 14 de agosto, afirmó el titular de SEDARPA

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

El próximo lunes 14 de agosto los evaluadores de la aseguradora para catástrofes del Gobierno Federal, AGROASEMEX, visitarán el Estado para determinar los apoyos que se otorgarán a los agricultores que fueron afectados por el huracán Franklin.

Lo anterior, según el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Detalló que el objetivo es tener un censo completo para ese día, respaldado con videos generados a través de drones, el registro agilice la entrega de los apoyos.



“El lunes envían a sus evaluadores para poder establecer el monto que se destinará a cada uno de los agricultores afectados (…).

“Nosotros estamos trabajando con drones y haciendo capturas de video para determinar la magnitud de cada una de las parcelas y así tener un porcentaje para cuando lleguen los evaluadores”, declaró.

Refirió que el huracán afectó principalmente cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz; de ahí que por parte de la SEDARPA se están realizando recorridos desde Papantla hasta Martínez de la Torre.



Indicó que desde ayer se desplegaron diversas cuadrillas levantando los censos, tal y como lo ordenó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las cuales están conformadas tanto por trabajadores de Protección Civil como de la SEDARPA.

“Se necesita un padrón adecuado para entregar el resultado al Seguro Catastrófico; se está revisando todo. Se están utilizando drones para checar la magnitud y las hectáreas afectadas, para que no haya ninguna situación que quede fuera”, apuntó.