Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrónomos cenecistas se suman a tareas de apoyo a productores agropecuarios de la CNC

Este sábado impartieron un curso-taller sobre la siembra de especies forestales en lugares en donde se requiera reforestar

Irineo P?rez Melo Alto Lucero, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los afiliados a la Federación Agronómica del Estado de Veracruz se suman a las acciones que la Confederación Nacional Campesina (CNC) emprenderá en la entidad, con miras a apoyar a los productores agropecuarios en la realización de sus proyectos productivos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Arturo García Salazar, quien participó en el curso-taller de repoblamiento forestal, el cual fue dirigido a los productores agrícolas de esta región, en donde se les dio a conocer los apoyos que puede ofrecer esta organización para llevar a cabo la siembra de especies forestales en lugares en donde se requiera reforestar.

Ante la presencia del delegado especial de la CNC en el estado de Veracruz, Tomás Gloria Requena, se aprovechó el espacio para que representantes de la Financiera Rural hicieran la presentación de los trámites y requisitos de los diferentes proyectos productivos que trabaja la institución en esta municipalidad, que encabeza el alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes.

En su oportunidad, Gloria Requena señaló que hoy más que nunca los campesinos de nuestro Estado cuentan con aliados para el desarrollo pleno de sus actividades, como es el caso de los agrónomos afiliados a la CNC, quienes de manera desinteresada brindarán la asesoría técnica y capacitación necesaria para implementar sus proyectos productivos.

De esta manera, dijo, se le dará un "plus" a las acciones que se desarrollarán para mejorar sus actividades agropecuarias.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este curso-taller, el alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes destacó la importancia de que los agrónomos se sumen a este tipo de actividades, porque en la actualidad es necesario que se apoye a este sector en materia de asesoría técnica y de extensionismo para diversificar sus cultivos.

En el curso-taller se dieron cita productores agropecuarios de las diferentes comunidades de esta municipalidad, quienes manifestaron su agradecimiento porque este tipo de eventos los habían estado demandando desde hacía mucho tiempo, y es hasta la actual administración municipal en que son tomados en cuenta.