Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Agrónomos demandan reactivar el Consejo Regulador del Café Veracruzano

Se garantizaría mejores mercados al café que se produce en el estado de Veracruz: Arturo García

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com

Al señalar la importancia de empoderar a los profesionales del campo para que sean protagonistas del desarrollo de la nación, Arturo García Salazar, presidente de la Federación Agronómica del Estado de Veracruz, dijo que esta organización se suma a la propuesta para reactivar el Consejo Regulador del Café Veracruzano.
 
Durante su intervención en la celebración del Día del Agrónomo, que fue presidida por Cruz Alberto Uc Hernández, presidente de la Confederación Nacional Agronómica y del director general del Archivo general del Estado, Juan Eloy Rivera Velázquez, en representación del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que al contar con este organismo “le vendría bien al sector, ya que garantizaría mejores mercados al café que se produce en nuestro Estado”.
 
Ante la presencia de socios de la Federación Agronómica del Estado de Veracruz y del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Veracruz, A. C., destacó que los agrónomos coadyuvarán en todo lo que Veracruz requiera, pues tienen autoridad moral para pronunciar públicamente temas que deben ser integrados en la agenda pública.
 
En ese tenor, dijo que como organización se suman a la propuesta presentada por la Presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, quien ha manifestado una gran preocupación por la situación que enfrenta el sector cafetalero de la entidad.
 
Señaló que quienes elegimos ser agrónomos, es porque vemos al campo como una oportunidad de desarrollo económico y sustentable de nuestro Estado y por ello consideramos importante estar presentes en todos los procesos de las decisiones públicas que afectan a este sector y poder plantear públicamente propuestas serias que incluyen alternativas de soluciones a los problemas que aquejan a la producción.
 
“Por ello veo en nuestras manos la gran oportunidad de trabajar por ser quienes con nuestros conocimientos y experiencia podamos ser agentes de cambio en el proceso alimentario de nuestro estado y país”, agregó.
 
Finalmente, consideró que con nuestras aportaciones académicas y políticas daremos respuestas con sentido tecnológico y sustentable, porque asumimos nuestra responsabilidad en este quehacer, esa responsabilidad que hace mucho desde la parte gubernamental se ha ido perdiendo o simplemente se ha dejado de hacer y, por ende, al campo, mantienen sumido en la pobreza y la improductividad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando