Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrónomos organizan encuentro para analizar y mejorar al campo veracruzano

El evento tendrá lugar en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, el 9 de octubre a las 9 de la mañana: Andrés Rivera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a la crisis por la que atraviesa el campo veracruzano, agrónomos de la entidad se reunirán para crear soluciones al respecto.

"Diálogos, propuestas y compromisos por el campo veracruzano: nuestro campo", será un encuentro entre agrónomos del Estado y agricultores, para discutir la problemática que aqueja al sector.

Durante conferencia de prensa, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV), Andrés Rivera Fernández, informó que este diálogo tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración el próximo viernes 9 de octubre a las 9:00 horas.



Participarán agrónomos de la Universidad Veracruzana y de la Federación Agronómica Veracruz AC. Estarán presentes el presidente de la Federación, Arturo García Salazar y el director de la Facultad de Agronomía, Andrés Rivera.

El objetivo es escuchar las necesidades de los agricultores y buscar las mejores soluciones.

El entrevistado señaló la importancia de que mediante estos diálogos, los agrónomos puedan otorgar soluciones a las problemáticas que aquejan a los productores.



Dijo: “hay una crisis de productividad, a pesar de ser Veracruz el primer lugar en cítricos, piña, caña de azúcar y el segundo lugar en café”. En la actualidad la productividad es de las más bajas a nivel nacional, debido a que no se aprovechan los recursos”.

Por otra parte, señaló que existe una propuesta de ley del desarrollo rural sustentable, esto debido a la forma indiscriminada con la que se utilizan los agroquímicos que han hecho improductivas las tierras.