Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupación “Unidos por el PAN” sólo genera división en el partido: Demetrio González

Fue ese grupo el que apoyó a Américo Zúñiga para ganar la alcaldía de Xalapa, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva agrupación al interior del Partido Acción Nacional (PAN) denominada "Unidos por el PAN" no puede hablar de recuperación del Partido cuando fueron ellos quienes apoyaron al priísta Américo Zúñiga Martínez para que ganara la alcaldía en la capital del Estado.

Al referir lo anterior, el director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, Demetrio González Hernández, dijo que este tipo de agrupaciones generan mayor división al interior del Instituto, por lo que hizo un llamado a quien encabece esta agrupación.

"Hay una persona que encabeza ese grupito, que dicen que no tiene cabeza, pero yo digo que sí porque todo proyecto, por muy pequeño que sea, alguien lo tiene que encabezar. Yo le preguntaría qué partido quiere recuperar, porque si mal no recuerdo en las pasadas elecciones a la alcaldía ellos apoyaban a Américo".

Es así que recordó que en el proceso local anterior, ese mismo grupo dio rueda de prensa con playeras azules y el nombre de Américo, por lo que ahora no pueden hablar de recuperar un partido al que no han apoyado.

"Ahora vienen a querer hablar cuando ellos no se han portado de la mejor manera", recriminó Demetrio González.

De igual modo agregó que el PAN se caracteriza por respetar las expresiones de su militancia, por lo que no se busca la manera de apagar o hacer a un lado la agrupación.

"Yo llamaría a la mesura a estas personas, sobre todo a quien lo encabeza, porque es incongruente lo que hacen con lo que dicen".

Ante la elección interna que está por realizarse en el PAN, comentó que esto no desgasta en nada a la militancia, pues es sano que se den elecciones en donde los mismos miembros activos participen.

En este sentido comentó que se ha visto la presencia de Ricardo Anaya muy palpable y con gran número de militancia siguiéndolo.

No obstante, dejó en claro que no puede inclinarse por algún candidato, ya que forma parte de la estructura estatal de su Partido.