Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupaciones católicas pedirán al Congreso una reforma en pro de la vida humana

- Este jueves presentarán una iniciativa de ley para proteger la vida humana desde su concepción, hasta su desenlace final

- No es una ley en contra del aborto, "es para blindar la vida humana": Suazo Reyes

- 18 entidades ya han realizado esta reforma; es urgente que Veracruz tenga una ley que proteja la vida

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves agrupaciones católicas entregarán más de 28 mil firmas al Congreso del Estado junto con una iniciativa de ley que pretende proteger la vida humana desde su concepción y hasta su desenlace final.

En entrevista, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, adelantó que más de 50 autobuses con ciudadanos católicos provenientes de toda la entidad, llegarán a las 9 de la mañana hasta la Legislatura para realizar una manifestación pacífica en pro de la vida humana.

La iniciativa que presentarán pretende reformar la ley para que se proteja la vida desde su concepción, sin embargo, a decir de Suazo Reyes, no es una ley en contra del aborto, "es para blindar la vida humana".



En este sentido, explicó que hay 18 entidades que ya han realizado esta reforma y en Veracruz es urgente puesto que no hay una ley que proteja la vida desde sus inicios.

La manifestación se realizará de manera pacífica y se pretende que los cientos de personas que asisten, circulen en torno al Palacio legislativo con mensajes de paz, "para dar un abrazo a la vida".

De igual modo, aseveró que no se bloqueará el tráfico vehicular pues los camiones se estacionarán en puntos estratégicos y los manifestantes no obstruirán la vialidad.



Será a las 10 de la mañana cuando los manifestantes otorguen conferencia de prensa para dar detalles sobre la iniciativa que presentarán ante el Congreso del Estado.