Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupaciones se deslindan de invitación a supuesta marcha por el aborto, en Orizaba

- Circula en redes sociales e indica que será el próximo 6, 10 y 19 de octubre

- Sin embargo, Colectivo Conejo Clandestino descarta que estén convocando

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas agrupaciones se han deslindado esta tarde de la publicación que circula en redes sociales, en referencia a que la denominada "Marea Verde" llegará a Orizaba el próximo 6 de octubre de 2019.

Y es que en las redes sociales se ha desatado inquietud, pues se advierte a los comercios que estén preparados en dado caso que lleguen encapuchados.

Aseguran que esta publicación es falsa y agregaron los grupos feministas que ellos no están convocando.

"Desconocemos la convocatoria a la manifestación del 6-10-19 en Orizaba, Veracruz. Cuidémonos entre nosotras y tomemos medidas. Comparte esto a tu feminista local", dicen algunas de las publicaciones de los grupos feministas a fin de alertar y deslindarse.



De igual forma, piden que se revisen las fuentes antes de propagar información que pueda beneficiar a otros grupos que buscan ubicarlas o generar discursos de odio.

Por su parte, el Colectivo Conejo Clandestino dejó en claro que es mentira que alguien de esta agrupación haya invitado a sumarse a esta protesta, por ello exhortó a no asistir a dicha manifestación, debido a las circunstancias sospechosas que envuelven la convocatoria, pues la publicación que convoca ha generado comentarios agresivos en contra de las feministas.

Y aunque Conejo Clandestino ha apoyado a "Marea Verde" con Jornadas Informativas de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esta vez desconoce las intenciones que tiene la convocatoria, "pero exhortamos a toda la comunidad orizabeña que se identifica con el pañuelo verde a no asistir a la manifestación, así como a exhortar a otros a que no lo hagan", dicta su comunicado emitido esta tarde.